22 ene 2019 | Actualizado: 21:20

Cataluña confirma un séptimo caso de zika

Desde el Ministerio solo confirman cinco personas infectadas en esta comunidad

mié 10 febrero 2016. 11.23H
Redacción. Barcelona
La Consejería de Salud de Cataluña ha confirmado el séptimo caso del virus Zika en su comunidad desde el pasado mes de junio y ha descartado otros diez que estaban en estudio.

Antoni Comín, consejero de Salud.

Según ha informado el departamento que dirige Comín, los afectados son cuatro hombres y tres mujeres, una de ellas embarazada y bajo supervisión médica; todos se encuentran bien y no ha sido necesaria su hospitalización.

Desde esta institución se recalca que todos los casos son importados de países en alerta epidemiológica, siendo Colombia el país más frecuente, seguido de Honduras y Venezuela. La Consejería de Salud ha afirmado que actualizará cada semana el balance de casos.

Baile de datos con el Ministerio

Desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se han confirmado nueve casos en total: cinco en Cataluña (que no coinciden con los siete confirmados por el Gobierno catalán), dos casos más en Castilla y León, uno en Murcia y otro en Madrid.  La diferencia de datos se debe a que, desde el Gobierno central, solo se informa semanalmente de las novedades.