Desde el Ministerio solo confirman cinco personas infectadas en esta comunidad



10 feb. 2016 11:23H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
La Consejería de Salud de Cataluña ha confirmado el séptimo caso del virus Zika en su comunidad desde el pasado mes de junio y ha descartado otros diez que estaban en estudio.

Antoni Comín, consejero de Salud.

Según ha informado el departamento que dirige Comín, los afectados son cuatro hombres y tres mujeres, una de ellas embarazada y bajo supervisión médica; todos se encuentran bien y no ha sido necesaria su hospitalización.

Desde esta institución se recalca que todos los casos son importados de países en alerta epidemiológica, siendo Colombia el país más frecuente, seguido de Honduras y Venezuela. La Consejería de Salud ha afirmado que actualizará cada semana el balance de casos.

Baile de datos con el Ministerio

Desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se han confirmado nueve casos en total: cinco en Cataluña (que no coinciden con los siete confirmados por el Gobierno catalán), dos casos más en Castilla y León, uno en Murcia y otro en Madrid.  La diferencia de datos se debe a que, desde el Gobierno central, solo se informa semanalmente de las novedades. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.