Para que los pacientes no tengan que adelantar el billete



29 may 2012. 20.16H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
La consejera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, ha asegurado este martes que en "junio-julio" se pagará toda la deuda pendiente que el Gobierno mantiene con las agencias de viajes de Baleares para el desplazamiento de pacientes (que éstas han cifrado en más de un millón de euros), con el objetivo de "evitar que vuelva a pasar que ningún enfermo tenga que adelantar el billete".

Sylvia Riera, presidenta de Aviba.

En respuesta a varias preguntas parlamentarias, la consejera ha indicado que este mismo lunes el equipo económico del Gobierno se ha reunido con la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Sylvia Riera, "y se aseguró que la deuda se pondrá a cero en un plazo muy breve".

Castro ha remarcado que no "tolerará" que los pacientes de Menorca o las Pitiusas tengan derechos diferentes a los de Mallorca. Además, ha hecho hincapié en que "mientras yo sea consellera" no se derogará el Decreto Autonómico 41/2004, que regula las compensaciones para desplazamientos de usuarios del IbSalut.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.