20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Castilla-La Mancha presiona la convocatoria del Interterritorial para tratar el convenio con Madrid

El informe del gabinete jurídico se prevé que esté listo “entre octubre y diciembre”

Lunes, 05 de octubre de 2015, a las 14:07
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha pedido "incluso por escrito" que se convoque un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) antes de que acabe este año, para que se aborde en él la suspensión del convenio sanitario entre la región y la Comunidad de Madrid.

Jesús Fernández.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Fernández ha manifestado que el consejero de Madrid, Jesús Sánchez Martos, le comunicó que no van a llevar una propuesta conjunta a esta cita porque "el primer paso lo tiene que dar Castilla-La Mancha "y, por lo tanto, no existe un compromiso por parte de la región vecina con la comunidad autónoma al respecto".

En este punto, ha aclarado que el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid "sigue vigente", pese a que se aprobó su suspensión o revisión en las Cortes, hasta que la Administración sanitaria tenga el informe definitivo encargado al gabinete jurídico, que se prevé que esté listo "entre octubre y diciembre".

Por otro lado, el consejero se ha referido a la reunión con las empresas adjudicatarias del nuevo hospital de Toledo prevista para este mismo lunes, donde continuarán las negociaciones iniciadas, a fin de avanzar en el inicio de las obras "a principios de año".

Esta cita servirá para "cerrar flecos" y que se cumpla el plan que los profesionales del hospital de Toledo "hicieron en una segunda revisión", según ha destallado Fernández, que ha señalado que el inicio de las obras está "pendiente" de ese 'ok' y que en este momento existe "bastante sintonía".
 



ENLACES RELACIONADOS


Respaldo de las Cortes a la suspensión del convenio con Madrid (01/10/15)


El PSOE insiste: “El convenio con Madrid es un negocio para los hospitales privados” (29/09/15)