Pretende que sea sufragado por un fondo de cohesión nacional



29 sept. 2015 18:19H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
La diputada del grupo socialista Ana Isabel Abengozar ha señalado que los ciudadanos de Castilla-La Mancha tienen que saber que el convenio sanitario con la comunidad de Madrid que firmó el anterior gobierno del PP, "no es ningún convenio de colaboración ni de cooperación entre comunidades autónomas como debería ser, sino que es un contrato para que los hospitales privados de Madrid hagan negocio".

Abengozar.

Abengozar ha salido así al paso de las críticas de los dirigentes del PP por la intención del ejecutivo del presidente Page de anular el convenio actual, ha querido dejar claro que colaboración o cooperación es lo que se contemplaba en el convenio que estaba en vigor hasta que Cospedal llegó al gobierno, o lo que se contempla en los convenios que nuestra comunidad autónoma tiene con otras regiones como Aragón, Castilla y León o Valencia.

"Pero el actual convenio con Madrid, que firmaron a última hora, para lo que sirve es para sanear las cuentas a los hospitales privados de esa comunidad y además nos cuesta el doble a los castellano-manchegos", ha manifestado.

La parlamentaria socialista ha recordado que hasta el propio Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha lo ha criticado y que "lo que queremos es un convenio de verdad sufragado por un fondo de cohesión nacional para que realmente haya una realidad sin fronteras".

ENLACE RELACIONADO


Nuevo paso ante la ruptura del convenio: la Junta busca un acuerdo con Madrid para 2016 (23/09/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.