Ha participado en proyectos de investigación, en cursos dirigidos a Atención Primaria en diversos campos de su especialidad y en varias comisiones del SCS y del HUMV



19 ago. 2015 16:57H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
El médico especialista en Endocrinología y Nutrición, Carlos Pesquera González, ha sido nombrado director de gabinete de la consejera de Sanidad, María Luisa Real.

Desde que en 1981 obtuvo la licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria, con calificación de sobresaliente, ha estado siempre vinculado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV).  En este centro hospitalario hizo su periodo de formación MIR en Endocrinología y Nutrición, obteniendo en 1986 la especialidad que, desde 1988, ejerce en Valdecilla en régimen de dedicación exclusiva.

Pesquera ha participado en proyectos de investigación, en cursos dirigidos a Atención Primaria en diversos campos de su especialidad  y en varias comisiones del SCS y del HUMV. En la actualidad, de la comisión de informática, de la de alertas y alergias, y del comité de utilización de GH.

Asimismo, ha contribuido también en la elaboración de protocolos asistenciales y de coordinación con Atención Primaria, así como en el desarrollo de la ‘consulta no presencial’ de Endocrinología de Valdecilla y es miembro de varias sociedades científicas nacionales.

ENLACES RELACIONADOS
María Luisa Real, consejera de Sanidad de Cantabria (04/07/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.