A través de la iniciativa solidaria ‘Nos mueve la ilusión’ han decorado las diferentes salas para mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de los menores hospitalizados



14 jul. 2015 16:26H
SE LEE EN 3 minutos
Nuria Martín Sanz / Imagen: Cristina Cebrián. Madrid
Humanizar la Unidad de Diálisis del Servicio de Nefrología Infantil del Hospital Universitario de La Paz es el objetivo que se marcaron Carburos Metálicos, a través de su división Carburos Médica, y la Fundación curArte mediante un proyecto que ha transformado la decoración de dicho espacio. A través de la iniciativa ‘Nos mueve la ilusión’, el objetivo ha sido contribuir a mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de los niños hospitalizados, así como de sus familiares y del personal sanitario.

Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos en España.

En este caso, se escogió como tema central los robots y el mundo de los videojuegos, de modo que se han ilustrado tanto las salas de diálisis, de diálisis peritoneal ambulatoria y la de aislamiento, como la de espera, el pasillo de acceso a consultas o el comedor de los niños. La idea es que, a través de las ilustraciones, los pequeños se sientan en un entorno acogedor y se conviertan en “protagonistas de su propio videojuego”, como ha señalado el subdirector gerente de La Paz, Javier Cobas Gamallo.

“Queremos humanizar áreas hospitalarias donde hay niños con enfermedades de larga duración”, ha subrayado por su parte el director general de Carburos Metálicos en España, Francesco Maione. Y es que, ha asegurado, “sabemos que hay una relación muy estrecha entre el estado de ánimo de un niño y la eficacia del tratamiento”. Algo en lo que ha coincidido la supervisora de la unidad, Pilar Aparicio, quien ha resaltado que “cuanto mejor están los niños, mejor aceptan el tratamiento y es más efectivo”.

Una RSC medioambiental y social

Javier Cobas Gamallo, subdirector gerente de La Paz; Giuseppe Tringali, presidente de la Fundación curArte; Carmen Elías, subdirectora de Enfermería de La Paz; Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos en España; Pilar Aparicio, supervisora de la Unidad de Diálisis Infantil de La Paz; y Javier Godoy, director de Carburos Médica.

La iniciativa se enmarca dentro de la línea estratégica en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Carburos Metálicos, a través de la cual “pretendemos estar del lado de nuestros clientes, empleados y colaboradores, pero sobre todo de las comunidades en las que estamos presentes”, ha explicado Maione.

Maione ha calificado de “fundamental” llevar a cabo iniciativas en materia de RSC, “tanto en el sentido medioambiental como social”. En el primer caso, “ayudando a empresas que trabajan con nosotros para reducir las emisiones de gases y mejorar la eficiencia energética, mientras que desde el punto de vista social se debe ayudar a entidades, fundaciones y unidades que se ocupan de niños y personas más desafortunados o en situación de dificultad”, como sucede en este caso.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.