Las mutuas pagan algo más de 60.000 euros mensuales al Servicio Cántabro de Salud



16 feb 2016. 11.57H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad ha renovado el convenio por el cual el Servicio Cántabro de Salud (SCS) se encarga de la prestación de determinados servicios en zonas rurales a los beneficiarios de las mutualidades de funcionarios del Estado.

Julián Pérez Gil, gerente del SCS.

El acuerdo, que se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria incluye a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) y la Mutualidad General Judicia (Mugeju). Este convenio se viene renovando de manera automática desde 2006.

La renovación del mismo implica la actualización de los precios que pagan las mutuas al servicio cántabro por cada mutualista asegurado de acuerdo con el IPC, pero como éste ha sido negativo no procede a incremento alguno y se continúa cobrando de 12,16 euros por mes y persona asegurada. Una cantidad que supone en total algo más de 60.000 euros mensuales que pagan las mutuas al SCS.
 
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.