También se invertirán dos millones para reformar el antiguo hospital



4 ene. 2016 17:20H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia.
El portavoz de Sanidad del grupo socialista en las Corts valencianas, Ignacio Subías, ha remarcado este lunes que "el PP nunca tuvo un proyecto para la zona del antiguo hospital de Campanar y permitió el abandono sanitario de sus vecinos", mientras que ahora, el nuevo Consell, "acercará la prestación y construirá de forma inmediata un centro de salud, especialidades y urgencias 24 horas".

Ignacio Subías, portavoz de Sanidad.

El diputado del PSPV ha destacado en un comunicado que el PP "alejó la prestación sanitaria a casi 300.000 personas de la zona de Campanar cuando trasladó la Fe a Malilla". En este sentido, ha apuntado que "provocó diversos problemas: no sólo el alejamiento de la prestación sanitaria que nunca fueron capaces de cumplir con las mejoras del transporte público a Malilla, y provocando diversos problemas de desestructuración del sistema socioeconómico en Campanar".

A esto cabe sumar, tal como ha apuntado, que "se permitió el abandono de las instalaciones de Campanar, en las que no hicieron nada durante cuatro años". De hecho, ha aseverado que "durante todo ese tiempo el PP no tuvo ningún proyecto para esa zona, y únicamente a unos meses de las elecciones empezó a tener ocurrencias sobre el mismo".

Esto contrasta, tal como ha remarcado, con la posición del PSPV-PSOE "que siempre ha tenido un proyecto para la zona". Así, ha recordado que, en primer lugar, "consiste en el acercamiento de la prestación sanitaria a las personas con la construcción de un centro de salud y especialidades, que sí consta en el presupuesto para 2016, así como una zona de urgencias 24 horas", un proyecto pensado para la zona de Campanar que "no está construida en este momento", ha puntualizado.

Además, Subías también se ha mostrado consciente de la "necesidad" de actuar sobre las instalaciones del antiguo hospital, por lo que ha reiterado que en los presupuestos de 2016 se incluyen dos millones de euros para acometer los primeros trabajos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.