Su autor coordinador es José María Mora, asesor jurídico de los Colegios de Médicos y Dentistas de Huelva



15 ene 2014. 22.44H
SE LEE EN 2 minutos
Ricardo Martínez Platel. Madrid
El jurado del I Premio Nacional de Derecho Sanitario se ha reunido en Madrid para elegir el ganador de esta primera edición, que ha recaído en el trabajo "Camino a la mediación sanitaria", cuyo autor coordinador es José María Mora, asesor jurídico de los Colegios de Médicos y Dentistas de Huelva y experto universitario en resolución extrajudicial de conflictos. 

Imagen tomada durante la reunión del jurado.


Como autores colaboradores han participado Inmaculada Benitez-Playa Chacón, psicóloga y mediadora; Oscar Polo, asesor jurídico del Colegio de Médicos de Huelva; y  María del Carmen Naranjo,  abogada.  Y como colaboradores, Francisco Monedero, asesor jurídico del Colegio de Dentistas de Sevilla; Juan Luís González, médico especialista en Medicina Interna; y María Esther Mora, experta Universitaria en Odontología Legal.

La comisión de lectura, formada por José Guerrero Zaplana, José Manuel Bajo Arenas, Guillermo López, Luis Núñez Desiré y Julio Sánchez Fierro, ha elevado cuatro trabajos como finalistas, que han sido analizados y valorados por el jurado, que ha estado compuesto por Domingo Bello Janeiro, José Manuel Romay Beccaría, Alfredo Montoya Melgar, Diego Gracia, María Castellano, Miguel Bajo Fernández y Diego Murillo.

El galardón, que está patrocinado por la Fundación AMA y la Fundación De Lorenzo, se entregará el próximo 29 de enero en la Real Academia Nacional de Medicina, en un acto que será presidido por la ministra  Ana Mato y que contará con la conferencia del magistrado del Tribunal Constitucional Xiol Ríos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.