La consejera cree que el “broche de oro de esta legislatura” ha sido el Pacto Profesional



22 may. 2015 11:06H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado que “la sanidad pública de Cantabria no puede desandar ni un solo paso del largo camino que ha recorrido en estos cuatro años”.  “El avance de nuestra sanidad pública no puede detenerse, nuestra sanidad tiene que seguir progresando, sin ningún retroceso”, ha dicho.

La consejera de Sanidad junto a los profesionales en el Colegio de Médicos.


La consejera de Sanidad ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en los actos de festividad de la patrona de los médicos, en el que ha hecho balance de estos cuatro años de Gobierno y ha agradecido a los médicos su colaboración, ha informado el Gobierno en nota de prensa. “Gracias a vuestra ayuda, la sanidad pública no solo mantiene su presente sino que hoy tiene futuro. Mucho más futuro después de esta crisis, que afortunadamente ya estamos superando, que antes de entrar en ella”, ha afirmado.

Sáenz de Buruaga ha destacado la colaboración institucional durante estos años con los profesionales sanitarios, que se ha materializado en “hechos” como la restitución de la colegiación médica universal en Cantabria, el compromiso con el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (Paime), y la aprobación y desarrollo  del Plan de Prevención y Atención ante Incidentes Violentos en el ámbito sanitario público de Cantabria.

Además, se ha referido a la implicación de los médicos en la intensa labor de planificación estratégica que ha llevado a cabo este Gobierno durante la legislatura y ha citado el Plan de Salud de Cantabria, el Plan de Salud Mental y el Plan de Atención a la Cronicidad, que “lejos de haber sido elaborados por reputadas consultoras, son fruto del bagaje profesional, el liderazgo científico y del conocimiento, la experiencia y la visión de centenares de profesionales de todos los niveles asistenciales de nuestro sistema autonómico de salud”.

La consejera ha considerado que el “broche de oro de esta legislatura” ha sido el Pacto Profesional por la Sanidad Pública de Cantabria, “que garantiza la asistencia sanitaria pública, gratuita, universal, equitativa y de calidad”, y responde al sobreesfuerzo que han hecho los profesionales en estos años de enorme dificultad, comprometiendo mejoras de forma progresiva.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.