13 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Boi Ruiz desmiente que quieran crear un consorcio sanitario en Terres de l'Ebre

El consejero señala que los hospitales de la zona no son públicos

Miércoles, 29 de abril de 2015, a las 12:09
Redacción. Barcelona
El consejero de Salud, Boi Ruiz, ha negado este miércoles que quieran impulsar un consorcio sanitario en Terres de l'Ebre (Tarragona), y más cuando la Generalitat "no puede hacer un consorcio de entidades que no son suyas".

Boi Ruiz.

Así se ha pronunciado después de que PSC e ICV-EUiA le hayan preguntado en el Parlament por las declaraciones del secretario de Participación Local y Social de Salud, Francesc Sancho, sobre la necesidad de crear un ente de gestión del ámbito sanitario en Terres de l'Ebre.

"Es difícil poder hacer un consorcio en Terres de l'Ebre cuando los hospitales de la zona no son de la Generalitat. Si en Terres de l'Ebre se promoviera, desde la iniciativa del territorio, lo escucharíamos, pero no tenemos capacidad alguna de hacerlo", ha recalcado el consejero, una situación que ha confrontado con Lleida, donde los hospitales sí son de la Generalitat.

Según Ruiz, Sancho se limitó a constatar que la Generalitat escucharía esta posibilidad si desde el territorio se expresara en este sentido, por lo que ha negado que le haya desautorizando dejando claro que no tiene intención de promover un consorcio sanitario en Terres de l'Ebre. Tanto desde el PSC como desde ICV-EUiA han exigido al consejero que no lo tire adelante, y tampoco después de las municipales, y éste ha reivindicado la viabilidad del sistema sanitario catalán.