También critican la precariedad del empleo, afirmando que los trabajadores “firman contratos cada 15 días y otras formas perversas”



9 mar. 2016 11:47H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago
La portavoz del Grupo Parlamentario del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), Montserrat Prado,  presentará este jueves en la Comisión de Sanidad una propuesta no de ley (PNL) por la que pedirá al Gobierno que la oferta pública de empleo (OPE) cubra el 100 por cien de la tasa de reposición en todas las categorías profesionales. Se hace eco así de la petición de los sindicatos, que se manifestaron la pasada semana exigiendo 3.000 nuevas plazas y no 818 como ha convocado el Sergas.

Montserrat Prado.

Desde el BNG se afirma que “el Sergas continúa utilizando la oferta pública como la mejor herramienta para desmontar la salud pública y lograr la privatización”, y denuncian que se sigue aplicando la tasa de reemplazo dictada por el Gobierno central y que en algunas categorías lleva sin reposición desde 2009.

“De 2010 a 2013 sólo cubría el 10 por ciento de las vacantes”, se afirma en el texto de la PNL, que asegura además que va en contra de los estudiantes, condenándoles “al desempleo y la emigración”.

También critican la precariedad del empleo, afirmando que los trabajadores “firman contratos cada 15 días y otras formas perversas”, y acusan al Sergas de “maquillar” datos. “Esta política de personal y la falta de seguridad en el empleo, aumenta el inseguridad. El BNG considera esencial convocar 100 por cien de las vacantes desde 2009 y la realización de contratos estables”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.