Los galardones, que reconocen su labor en el ámbito sociosanitario, cumplen su cuarta edición



8 abr. 2013 17:03H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Bilbao
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, el Ayuntamiento de Bilbao ha reconocido la labor de cinco asociaciones y personas que operan en el campo de la salud comunitaria. Se trata de la cuarta edición de estos reconocimientos, que en esta edición han sido entregados por el concejal de Salud y Consumo, Mariano Gómez.
 

Mariano Gómez, concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao.

En el acto, desarrollado en el Consistorio de la capital vizcaína, han participado representantes de Cruz Roja Vizcaya, Asociación de Familiares de enfermos psíquicos, Gizakia, Asociación de Cáncer de Mama de Vizcaya y Asociación de Esclerosis Múltiple.

Los galardones, entregados por cuarto año consecutivo, han reconocido la labor de estas entidades y de las personas que en ellas colaboran en el ámbito sociosanitario. Como muestra de reconocimiento, el concejal de Salud y Consumo les ha hecho entrega de un pequeño obsequio a los presentes.

Gómez ha remarcado que el reconocimiento busca conmemorar el esfuerzo que numerosas personas realizan en el campo de la salud comunitaria. "Sirva para reafirmar nuestro apoyo a las asociaciones. El Ayuntamiento en momentos de incertidumbre económica global tiene claro su compromiso con la salud comunitaria y, a través del Área de Salud, se apoyan muchos de los programas que 130 asociaciones y entidades desarrollan cada día", ha incidido.

Asimismo, ha destacado que desde el Consistorio se intenta ayudar en torno a tres líneas de actuación que son "la promoción de la salud, los programas de autoayuda para personas con enfermedades graves o invalidantes y la prevención en drogodependencias".

En representación de todos los galardonados, el presidente de la Asociación de Familiares de enfermos psíquicos, Miguel Ángel Núñez, ha agradecido al Consistorio el reconocimiento y ha subrayado que Bilbao es "muchas cosas", pero también "la casa de muchos emprendedores solidarios que canalizan su vitalidad a través de un rico tejido asociativo".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.