La consejera de Bienestar Social insiste en la necesidad de que cuentan con financiación adecuada



2 abr. 2013 17:01H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valencia
La consejera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha reivindicado este martes la necesidad de una "financiación adecuada" para disponer de unos servicios sociales "adecuados", y ha precisado que la Generalitat no va a retroceder y está decidida a "continuar siempre avanzando".

La consejera Asunción Sánchez Zaplana.

Sánchez Zaplana ha negado que se disponga de un Estado de bienestar que no se puede pagar, sino que lo que hay es un Estado de bienestar que tiene que adaptarse a las circunstancias actuales y "ordenarse y crecer de manera adecuada".

Durante su intervención en el Fórum Europa-Tribuna Mediterránea, ha defendido unos servicios sociales "visibles, reconocidos, prestigiados, respetados y valorados", y que estén equiparados a la sanidad, educación y las pensiones en el plano legislativo, presupuestario y organizativo.

A su juicio, los retos de los servicios sociales en estos momentos son contar con una dotación presupuestaria "suficiente" en la red pública, y disponer de una financiación asegurada en el tiempo, como la educación y la sanidad, con mecanismos que impidan que una crisis ocasione una reducción presupuestaria en programas de acción social.

También ha abogado por la revisión del sistema y por concienciar a todos de que el sistema de servicios sociales es esencial, y ha reivindicado unos servicios sociales caracterizados por la eficacia, la calidad y la proximidad.

La consejera ha defendido que trabaja para conseguir que cobren "en tiempo y forma" las organizaciones y empresas que prestan servicios básicos, como el sector de la discapacidad, y como ejemplo ha explicado que entre esta semana y la pasada se han pagado casi 32 millones de euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.