13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Bauzá señala que no fue “fácil ni agradable” cerrar el Hospital General y el Joan March

“Se mantienen los servicios a los pacientes y las camas”, asegura

Martes, 08 de mayo de 2012, a las 15:07

José R. Bauza.

Redacción. Mallorca
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha señalado que no fue “fácil ni agradable” tomar la decisión de cerrar el Hospital General y el Joan March pero que no está para tomar “decisiones cómodas” sino “las que hagan falta para salir de la situación de crisis”.

En el pleno del Parlamentp, ha explicado que “se mantienen los servicios a los pacientes y las camas” y que “no se debería hacer demagogia con los hospitales” y ha añadido que en lo que están trabajando es en “hacer sostenible un sistema de sanidad, con medidas rigurosas y buscando la eficiencia de gestión sanitaria”.

Así, ha acusado a la oposición de ser unos “gestores calamitosos” porque cuando gobiernan “aumenta el paro” y por el contrario, cuando lo hace el PP, “se crea empleo”. En este sentido, ha afirmado que cuando su partido accedió al Ejecutivo autonómico en junio de 2011, los presupuestos no se habían aprobado y los funcionarios tenían incertezas sobre el pago de sus nóminas, debido a que el Pacto “no quería adaptarse a gastar menos que los ingresos”.

Bauzá ha recordado que el plan de saneamiento “ha sido aprobado en tiempo récord” y que a la oposición se lo negaron “en cuatro años”. Además, ha reincidido en que el Govern del PP cerró los presupuestos porque “genera confianza, paga y no deja por pagar”.