Realiza TAC de forma más rápida y segura



1 feb. 2016 16:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción.  Bilbao
El Hospital Universitario Basurto, en Bilbao, ha inaugurado este lunes un nuevo escáner de tomografía computarizada de fuente única (TAC) que minimiza las dosis de radicación que reciben los pacientes y mejora los resultados clínicos. El equipo ha requerido una inversión de 650.000 euros.

Jon Darpón, consejero de Salud del Gobierno vasco.

El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, ha señalado en la presentación que el nuevo escáner de última generación instalado en el Hospital Universitario Basurto  “es una nueva inversión para mejorar la calidad de la asistencia que prestamos a las personas”.   

El nuevo equipo es semejante al recientemente inaugurado en el Hospital Universitario de Álava. Reduce en más de un 25% la cantidad de radiación que reciben los pacientes. Otra característica es su rapidez: en tan solo 10 segundos es capaz de rastrear el cuerpo entero de un o una paciente, virtud especialmente importante en el caso de pacientes con politraumatismos. Además ofrece acceso inmediato y remoto a las imágenes obtenidas desde cualquier puesto de trabajo.

En este sentido, el consejero -que ha estado acompañado del Director General de Osakidetza, Jon Etxeberria- ha recordado que la mejora de la seguridad del paciente es una de las líneas estratégicas prioritarias del sistema sanitario público vasco. Darpón ha adelantado que próximamente se inaugurarán nuevos equipamientos en Basurto, como un angiógrafo y un acelerador lineal, y “paulatinamente” se pondrá en marcha la ampliación del bloque quirúrgico.

Darpón ha recordado que este año el Consejo de Administración de Osakidetza aprobará una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) que ofertará 1.000 nuevas plazas en las categorías hospitalarias de médicos especialistas y técnicos de diversas ramas,  enfermería, auxiliares, etc.

ENLACES RELACIONADOS
El Hospital de Álava estrena un escáner de mínima radiación (18/01/16)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.