Por otro lado, Mès quiere que Bauzá explique las donaciones de las empresas a su partido



21 ene. 2015 17:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma
El extesorero del PP Luis Bárcenas ha admitido que llevó una contabilidad b en el PP, pero ha negado que las donaciones realizadas al partido tuvieran relación con las adjudicaciones de obras realizadas por las administraciones públicas en Baleares, como la del Hospital Son Espases.

Barcenas, quien ha hecho estas declaraciones durante la comisión de investigación de Son Espases en el Parlamento, ha dicho tener conocimiento del hospital a raíz de los medios de comunicación y de esta comisión. Ha señalado además que la relación entre unas donaciones por parte de Villar Mir y el concurso para la construcción del centro se debe a una "casualidad".

"Eso es casualidad, las aportaciones no tenían carácter finalista", ha declarado Barcenas, quien ha explicado que "lo máximo" que podían conseguir los empresarios sería "tomar café" con determinados cargos pero "sin interesarse por nada en concreto".

Explicación de las donaciones del PP

Barceló.

El portavoz del Grupo Parlamentario Més en Baleares, Biel Barceló, ha señalado, tras la comparecencia de Bárcenas, que su formación quiere que el presidente del Gobierno regional, José Ramón Bauzá, explique las donaciones a su partido de "empresas que por ley no podían hacerlo debido a su relación con la adjudicación de Son Espases".

Y es que, tal y como ha explicado Barceló, en los pasillos del Parlamento, "Bárcenas ha realizado aportaciones significativas" sobre la relación entre la "trama de corrupción" de las "donaciones al PP y la adjudicación y posterior construcción de este hospital universitario".

Por su parte, el diputado del Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB), Antoni Diéguez, ha señalado que la declaración de Bárcenas de este miércoles "ha dejado claro que el PP se financiaba de forma irregular y que había una persona exclusiva para la contabilidad paralela".

En contra, el diputado del PP Carlos Veramendi ha dicho que, "en su formación, tenían claro que Bárcenas no tenía nada que ver con el objeto de la comisión" pero que "no pusieron inconveniente de que se incluyera en su plan de trabajo". "Ha quedado constatado que él de Son Espases se enteró leyendo un periódico hace unos meses", ha agregado.

ENLACES RELACIONADOS:

Castillo no contestará a las preguntas durante la Comisión de Son Espases para preservar su defensa (21/1/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.