Busca promover el intercambio de ideas entre diputados nacionales y autonómicos



5 jun. 2014 11:28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción / Fotografía: Pablo Eguizábal. Madrid
El Parador Nacional de Baiona (Pontevedra) será la sede del V Encuentro Global de Parlamentarios de Sanidad que organiza Sanitaria 2000, empresa editora de Redacción Médica, con la colaboración de Chiesi, Gilead y Novartis.

En la imagen, los miembros del Comité Orgnizador del V Encuentro: Abajo, de izq. a dcha., Pedro Manuel Hernández, senador del Partido Popular; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Carmen Martínez Aguayo, presidenta de la Comisión de Salud Parlamento de Andalucía; José Martínez Olmos, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados; Jesús Aguirre, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Senado. Arriba, de izq. a dcha., Mario Mingo, presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados; Carmen de Aragón, presidenta de la Comisión de Sanidad del Senado; Felisa Cepeda, diputada del PP en la Asamblea de Extremadura; Carmelo Barrio, presidente de la Comisión de Sanidad del País Vasco; y Miguel Ángel Santalices, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Galicia.


Esta nueva edición se celebrará los días 13 y 14 de junio y reunirá a los diputados de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso y del Senado; además de los parlamentarios de las distintas comisiones de Sanidad y de Salud de las Cortes, Asambleas y Parlamentos autonómicos.

El Comité Organizador del encuentro está constituido por los presidentes de las Comisiones de Sanidad de las cámaras nacionales, Congreso y Senado, Mario Mingo y Carmen de Aragón, respectivamente; y los 17 de las autonómicas. Además, forman parte de éste, Jesús Aguirre, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Senado; José Martínez Olmos, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados; y Pedro Manuel Hernández, senador del Partido Popular.

Tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores, Sanitaria 2000 ha elegido Baiona como punto de encuentro entre los políticos del ámbito sanitario para promover el intercambio de ideas, la reflexión, la opinión y el mejor conocimiento, tanto personal como profesional, de compañeros de otros parlamentos y partidos políticos.

ENLACES RELACIONADOS:
La polémica política que rodea la colaboración público-privada traba mejoras en la gestión (16/06/2013)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.