Aconseja dormir 7-8 horas al día, dieta equilibrada, ejercicio físico y disfrutar de vida social



9 oct. 2012 12:29H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Bilbao
La Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Avifes) ha puesto en marcha una campaña con consejos "saludables" para cuidar la salud mental. Bajo el lema 'Ponte en guardia por tu salud mental', se alerta de que "el desempleo, las deudas, la soledad, la enfermedad, la incertidumbre, son un duro golpe que aumenta la ansiedad, el estrés y la depresión".

La campaña se desarrollará con motivo de la conmemoración este miércoles del Día Internacional de la Salud Mental y llama a la población a tener "un estilo de vida saludable y ponerse en guardia por la salud mental".

En ella se destaca que "la mejor inversión es tu salud mental". Y difunde una decena de consejos prácticos orientados a "disfrutar de una vida saludable integral, y poder enfrentarse a situaciones adversas de desempleo, deudas, incertidumbre, soledad, enfermedad, que generan ansiedad, estrés o depresión".

Mens sana in corpore sano

Avifes recomienda dormir siete u ocho horas diarias, tener una dieta saludable y equilibrada, hacer ejercicio físico de forma regular, o disfrutar de una vida social con familiares y amigos. Además, aconseja controlar el consumo de alcohol, tabaco, café y fármacos, tener aficiones y 'hobbies', reconocer las limitaciones para evitar "la sobrecarga diaria de labores", aprender a superar "los desafíos", y detectar los síntomas del estrés como caída de pelo, facilidad para situaciones de tristeza, irritación o nerviosismo. En el caso que no se puedan controlar, es necesario solicitar apoyo a un profesional.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.