Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Autorizan más de 17 millones de euros en material para hospitales y centros de salud

De ese total, 8.821.230 euros millones son para la compra de prótesis cardíacas

Miércoles, 17 de febrero de 2016, a las 16:06
Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno de Murcia ha dado luz verde, a propuesta de la Consejería de Sanidad, a una dotación por un importe global de 17,2 millones euros para la adquisición de diverso material para hospitales y centros de salud de la Región de Murcia, entre el que se encuentran prótesis cardíacas, suministro de algodón y gasas y medicamentos exclusivos.

La consejera Encarna Guillén.

Además, se contratará la mejora de la climatización en el Hospital Universitario Morales Meseguer.  Así, la Comunidad destina una cuantía global de 9.551.080 euros a la  compra de prótesis cardíacas. De ese total, 8.821.230 euros millones son para la compra de prótesis cardíacas (stents coronarios) con destino a centros dependientes del Servicio Murciano de Salud (SMS) para dos años.

Se trata de dispositivos liberadores de fármaco y otros para  indicadores especiales, así como stents no liberadores de fármaco y  especiales para bifurcaciones, entre otros.

También se dedicarán 729.850 euros para el suministro de prótesis  estructurales cardíacas. Este contrato, para un periodo de dos años, incluye la adquisición de dispositivos de cierre de ductus arterial, comunicaciones interauriculares y fugas periprotésicas, entre otras.

Asimismo, se consigna un importe de 2.115.000 euros para el  suministro de algodón y gasas de celulosa con destino a centros  dependientes del SMS por un periodo de dos años. El lote incluye algodón hidrófilo, compresas estériles y gasas, así como tiras de gasas para taponamiento y torundas de algodón.

El Consejo de Gobierno también ha autorizado al SMS a contratar, por 5.118.909 euros, la compra de diversos medicamentos exclusivos con  destino a centros hospitalarios de la Región de Murcia desde el laboratorio Biogen ldec lberia. 

Este importe se destina a medicinas exclusivas comercializadas por el  mencionado laboratorio, de alto coste y uso imprescindible para las  enfermedades para los que está autorizado. En este caso, se trata de inteferón beta 1 intramuscular, que se emplea en el tratamiento de pacientes diagnosticados de esclerosis múltiple.

Por último, el Ejecutivo regional ha dado luz verde a las obras de  adecuación de las instalaciones de climatización del Hospital Universitario Morales Meseguer, en Murcia, por un importe de 423.199 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.