La decisión viene respaldada por un informe del Consejo Consultivo



16 jul. 2012 23:29H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
La consejera de Hacienda y Sector Público del Principado, María Dolores Carcedo, ha anunciado este lunes en el Pleno de la Junta general que el Gobierno regional recurrirá finalmente los ajustes contemplados en los reales decretos leyes sobre Educación y Sanidad impuestos por el Gobierno central al considerar, de acuerdo a un informe del Consejo Consultivo, que los mismos podrían invadir competencias autonómicas.

María Dolores Carcedo.

El consejero de la Presidencia, Guillermo Martínez ya subrayó en su momento que la Administración regional ha seguido los pasos legales establecidos al solicitar, primero, los informes a las consejerías de Educación y Sanidad; después, a los servicios jurídicos del Principado y, por último, al Consejo Consultivo.

El Gobierno regional se refirió a “la invasión de competencias autonómicas” por parte del Estado, ante la que “la reacción de las comunidades ha de ser inminente”. “Nunca censuraremos al Gobierno cuando tome decisiones en su ámbito de actuación, pero sí si invade”. De esta manera, el Gobierno asturiano, que preside el socialista Javier Fernández, se suma a otras comunidades como País Vasco, Cataluña y Andalucía, o el Parlamento Foral que ha votado a favor de recurrirlo.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.