El galardón ha recaído en Javier Sánchez Bernal, un recién egresado en esta facultad, que obtuvo la plaza de calificación número 32 en la prueba MIR



22 ene. 2016 12:59H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
Asisa y la Clínica Montpellier han hecho entrega de sus premios Asisa Montpellier y Analiza Montpellier del año 2015, unos galardones que premian al médico interno residente (MIR) procedente de la Facultad de Medicina de Zaragoza y que haya obtenido la mejor puntuación en el examen de acceso durante el año pasado.

Carlos Izuel, delegado de Asisa en Zaragoza; Javier Sánchez Bernal, premio Asisa Montpellier 2015; Alfredo Pérez Lambán, director de Clínica Montpellier; Antonio Ballesta; director médico de Analiza S.L.; Ievgeniia Pastushenko, premio Analiza&Montpellier Laboratorio 2015 y Francisco José Carapeto, vicepresidente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza.


El premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído en Javier Sánchez Bernal, un recién egresado en esta facultad, que obtuvo la plaza de calificación número 32 en la prueba MIR. En la actualidad, Sánchez Bernal realiza su formación especializada en Dermatología en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.

Por su parte, el Premio Analiza & Montpellier Laboratorio 2015 a la mejor Tesis Doctoral que haya recibido la calificación apto ‘cum laude’ defendida en la Facultad de Medicina de Zaragoza y también dotado con 1.000 euros ha sido para  Ievgeniia Pastushenko por su tesis ‘Angiogenesis and Lymphangiogenesis in Melanoma’.

Dicha tesis ha sido dirigida por el catedrático de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología de Universidad y Vicepresidente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza, Francisco José Carapeto y Márquez de Prado. El premio fue entregado por Antonio Ballesta, Director Médico de Analiza S.L.

Todo ello en el marco de la Solemne Sesión Inaugural del Curso Académico 2016 en la Real Academia de Medicina de Zaragoza, cuyo discurso inaugural de Precepto lo  ha pronunciado el Académico Numerario Alfredo Milazzo, presidente de la Fundación Ad Qualitatem.

Por su parte, el presidente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza, Manuel Bueno Sánchez, ha agradecido el gran apoyo que instituciones como el colegio de médicos,  Asisa-Montpellier y Analiza-Montpellier dispensan a la institución, ya que contribuyen de forma decisiva a la realización de sus actividades académicas y docentes. Bueno ha vuelto a subrayar las dificultades de financiación por las que atraviesa la institución académica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.