21 plazas de Medicina de Familia y 6 de Pediatría han quedado vacantes



28 oct. 2015 16:24H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El proceso de recolocación de desplazados de las ofertas públicas de empleo (OPE) y concursos de traslados de Atención Primaria ha terminado. Según señala el Sindicato Médico Amyts en su web, la Direcc se han asignado las plazas a 483 profesionales sanitarios. Por categorías 167 corresponden a médicos de Familia, 81 a pediatras y 235 a enfermeros.

Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.

En cuanto a las vacantes, se han producido 21 en Medicina de Familia y seis en Pediatría.  En el caso de Enfermería, las 19 plazas que quedaron sin elegir en el llamamiento ya han sido asignadas por Atención Primaria.

En las categorías de Pediatras y Médicos de Familia, se procederá a cubrir las plazas que quedaron sin asignar, siguiendo el orden de puntuación de los profesionales.

Este paso se produce después de que la Consejería de Sanidad decidiera prorrogar hasta el 31 de septiembre los contratos eventuales del personal sanitario desplazado hasta que se resolvieran las interinidades.

ENLACES RELACIONADOS:

Ya son públicos los listados provisionales de los desplazados por la OPE en Primaria (05/10/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.