Considera que el acercamiento a la población permitirá corregir déficits de calidad



14 oct. 2012 14:20H
SE LEE EN 1 minuto

María José Puertas.
Carlos Arjona ha sido reelegido presidente del Colegio de Médicos de Cáceres al no haberse presentado más candidaturas a las elecciones. Entre sus proyectos está impulsar el desarrollo de las vocalías de Formación, Residentes, Sociedades Científicas y Tutores. Para ello, ha previsto el establecimiento de comisiones de trabajo dentro de cada vocalía que faciliten y promocionen de forma conjunta la formación de sus colegiados.

Carlos Arjona.

Por otra parte, Arjona quiere ”abrir más el Colegio a la población. No sólo debe defender al colegiado. En una situación de crisis como la que vivimos y con la nueva legislación, los colegios deben tener más contacto con los ciudadanos para saber dónde disminuye la calidad asistencial. Promoveremos la comunicación con asociaciones de usuarios y de pacientes para mantener la calidad de la asistencia”.

Balance de la sanidad extremeña

El recién reelegido presidente considera que todas las medidas que la Administración ha tomado han producido “sobresalto y malestar general” porque “los recortes no han sido consensuados. Se han tomado de forma unilateral. De ahí el enfrentamiento. Los profesionales son los que están sufriendo una bajada importante en sus retribuciones y el mal ambiente reina en estos momentos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.