Coordinará la plataforma PKE, que se pondrá en marcha en 2017



5 feb. 2016 17:38H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) liderará un proyecto europeo sobre el conocimiento de enfermedades crónicas a través de la creación de una plataforma de intercambio de información sobre este tipo de patologías. El AICS ha presentado este viernes el proyecto en la reunión anual de la acción conjunta europea, Chrodis, donde ha especificado que la “plataforma PKE” estará operativa desde mediados de 2017. 

Sandra García Armesto, directora gerente del IACS.

Su objetivo es que gobiernos, investigadores, pacientes, cuidadores, profesionales, organizaciones médicas y sociales y la opinión pública puedan encontrar los mejores conocimientos sobre enfermedades crónicas, y así compartirlos o utilizarlos como referente a nivel europeo.

El investigador principal del proyecto, Enrique Bernal, ha explicado las últimas novedades sobre esta plataforma en la Asamblea General de Chrodis que se ha celebrado esta semana en Madrid.

Chrodis nace en 2014

La Dirección General de Salud de la Unión Europea puso en marcha Chrodis (que nace como una ¡acción conjunta de la Unión Europea, en la que participan 26 estados miembros y que busca el intercambio de buenas prácticas en enfermedades crónicas así como promocionar el envejecimiento saludable) en enero de 2014, fecha en la que encargó el liderazgo de la plataforma PKE al Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.

La plataforma, en la que trabajan investigadores de ocho países, incluye un servicio en línea con consultores expertos para el desarrollo, implementación, evaluación y transferencia de las buenas prácticas en enfermedades crónicas. También recoge una biblioteca digital con contenidos de interés.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.