96 son en centro residencial, 32 en centro de día y 30 en régimen ambulatorio



3 nov. 2015 13:50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Gobierno regional invertirá 3,8 millones de euros para atender a las personas con esclerosis múltiple, a través de 158 plazas con las que cuentan en el centro residencial, el centro de día y el servicio de régimen ambulatorio de la Comunidad de Madrid Alicia Koplowitz.

El Consejo de Gobierno ha aprobado mantener estas plazas durante el próximo año por un importe 3.847.828 euros. Del total, 96 son de atención integral en centro residencial, 32 en el centro de día y 30 en régimen ambulatorio. En estas instalaciones se atiende a personas adultas con discapacidad física y elevado nivel de dependencia por esclerosis múltiple u otras enfermedades.

El Centro de Esclerosis Múltiple de la Comunidad de Madrid Alicia Koplowitz es un referente en el tratamiento de esta enfermedad, porque ofrece atención a nivel nacional en el tratamiento de la misma y participa en diferentes investigaciones para avanzar en el conocimiento sobre la esclerosis múltiple y trabajar en el diagnóstico precoz.

Un equipo interdisciplinar integrado por 170 profesionales realiza fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, psicología, trabajo social, animación sociocultural, programa de atención personalizada, orientación y apoyo a las familias, alojamiento, manutención, lavandería y transporte para los usuarios del centro de día que viven en la zona de influencia, entre otros servicios.

El centro también incluye atención médica y personal auxiliar las 24 horas del día, además de atención personalizada a las familias de los usuarios para ajustar cada tratamiento a las necesidades de cada persona, con el fin de lograr un nivel óptimo de integración y autonomía.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.