24 mar. 2014 14:28H
SE LEE EN 3 minutos
TOP 10 / ‘App’ sanitaria más relevante

AMA Seguros’. La mutua de los profesionales sanitarios ha lanzado una aplicación gratuita para móviles desde la que sus más de seiscientos mil asegurados pueden realizar distintos trámites y gestiones de sus seguros, así como utilizar un servicio exclusivo de asistencia en carretera y acceder a descuentos especiales y contenidos informativos.

Asisa’. La compañía especializada en asistencia sanitaria pone al servicio de sus asegurados una nueva herramienta en la que podrán consultar el cuadro médico para particulares y mutualistas desde un práctico buscador; acceder a toda la información de las delegaciones, centros médicos y hospitales de Asisa; o descargar información de los productos Asisa y sus formularios de contratación, entre otras funciones.

Contigo’. Desarrollada por HM Hospitales en colaboración con Wake App Health y Avon. Se trata de una aplicación destinada a pacientes con cáncer de mama, protagonizada por 16 mujeres que han superado dicha enfermedad que se encargan de narrar su experiencia durante toda la enfermedad, desde el día del diagnóstico hasta el final del tratamiento.

Medicamento Accesible Plus’. La Fundación ONCE, la Fundación Vodafone España y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos han desarrollado una aplicación móvil, denominada ‘Medicamento Accesible Plus’, para que las personas con capacidad visual, dificultades de manipulación o mayores puedan consultar información sobre distintos fármacos de una forma fácil, gratuita y accesible.

Mirial’. Mutual Médica ha creado ‘Mirial’, una aplicación para dispositivos móviles en forma de juego de preguntas destinado al colectivo médico. Las cuestiones, basadas en el examen MIR permiten que a través de la competición de dos participantes se puedan ampliar o actualizar conocimientos.

Plan Nacional de Drogas’. Impulsada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es una herramienta de información y concienciación dirigida principalmente a la población en general que quiera conocer de manera rigurosa los riesgos de las drogas y otras adicciones sin sustancias.

Salud Responde’. Desarrollada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Facilita el acto de pedir cita con el médico en esta comunidad autónoma, con un calendario para elegir la más acorde.

Sanitas Embarazo’. Desarrollada por Sanitas. Información y consejos útiles para el embarazo con consejos de utilidad práctica.

TDAH Trainer’. Diseñada por el psiquiatra especialista en TDAH Kazuhiro Tajima, del Hospital Universitario Fundación Alcorcón (Madrid), es una aplicación para tabletas y teléfonos móviles (Android y Apple) que pretende ser una herramienta complementaria al tratamiento farmacológico y psicoterapéutico de los niños con TDAH.

Vive sin tabaco’. Desarrollada por el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza). Se trata de una aplicación, para ayudar a dejar de fumar, que registra los cigarrillos que fuma el usuario, los que ha evitado, las razones que le han impulsado a recaer (hambre, estrés, aburrimiento...), el dinero ahorrado o un contador de vida ganada.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.