Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:50

Fernández-Pro presidirá la SEMG

Su toma de posesión tendrá lugar el 30 de mayo en La Coruña

Lunes, 04 de mayo de 2015, a las 12:04
Redacción. Madrid
El próximo día 30 de mayo, Antonio Fernández-Pro Ledesma será nombrado nuevo presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, la SEMG, después de que su candidatura fuera la única presentada dentro del plazo que la sociedad científica había abierto para su proceso de elección de presidente y junta directiva.

Antonio Fernández-Pro.

Fernández-Pro es médico de familia en el Centro de Salud de Menasalbas (Toledo) y actualmente era el vicepresidente primero de la SEMG. También es el representante nacional de Médicos de Administraciones Públicas del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España.

El doctor Fernández-Pro lleva vinculado a la SEMG desde su creación, habiendo ocupado diferentes cargos de responsabilidad en la misma, tanto en su Comisión Permanente como en la coordinación de diferentes áreas: en los últimos años ostentaba la vicepresidencia primera, estando también a cargo del Área de Formación y de la coordinación de los grupos de trabajo.

Ya que su candidatura ha sido la única en presentarse, ya se conoce cuál será la composición de la Comisión Permanente de la SEMG: Antonio Fernández-Pro Ledesma será el presidente; Diego Vargas Ortega, vicepresidente primero; Francisco José Sáez Martínez, vicepresidente segundo; Pilar Rodríguez Ledo, vicepresidenta tercera; Manuel Devesa Muñiz, secretario general; Higinio Flores Tirado, vicesecretario general; Marta Martínez del Valle, secretaria de información; y Juan Jurado Moreno, tesorero.

La toma de posesión oficial se llevará a cabo el 30 de mayo durante la Asamblea General Ordinaria de socios de la SEMG, que se celebrará en La Coruña en el marco del XXII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia.

ENLACES RELACIONADOS:

“Los políticos tienen que mover ficha en sanidad” (01/05/15)

La SEMG lleva su congreso a una ‘app’ (24/04/2015)

La SEMG busca el sucesor de Benjamín Abarca (31/03/2015)