Ha sido asesor de la Comisión Europea en materia sanitaria



2 feb. 2016 19:20H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona.
El Gobierno ha nombrado este martes a Antoni Dedeu y Baraldés como nuevo director de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitaria (Aquas), debido a que el anterior titular, Josep Maria Argimon, ha sido nombrado subdirector del CatSalut. Una llegada al cargo que ocurre en mitad de la polémica por el Visc+, el ‘big data’ sanitario que lleva en funcionamiento desde junio de 2015 sin que el Parlamento hubiera dado el visto bueno definitivo.

Antoni Dedeu, nuevo director de Aquas.

Dedeu es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, especialista en Medicina de Familia y tiene un master en Gestión de Servicios Sanitarios por la Universidad de Manchester, otro de Atención Primaria por la Autónoma de Barcelona y uno más en Economía de la Salud por la Pompeu Fabra.

El nuevo director de Aquas ha trabajado en investigación en la Universidad de Edimburgo, donde también ha asesorado al Gobierno escocés en materia de sanidad, aspecto en el que también ha trabajado con la Comisión Europea. Asimismo, Dedeu es presidente de la Asociación Europea de Autoridades Sanitarias Regionales y Locales, que tiene sede en Bruselas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.