Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:20

Amyts recurrirá judicialmente la aplicación de las 37,5 horas y la supresión de la extra de Navidad

Exige una respuesta inmediata a la Consejería sobre su alternativa al Plan de Sostenibilidad

Martes, 26 de febrero de 2013, a las 12:38

Cristina Mouriño / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
Amyts, junto a otras organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad, presentará una reclamación judicial contra la aplicación de la jornada de 37,5 horas semanales y la supresión de la paga extra de Navidad. Así lo ha anunciado su secretario general, Julián Ezquerra, en una rueda de prensa en la que ha querido dejar clara su postura con respecto al Plan de Sostenibilidad de la Consejería de Sanidad y ha insistido en que “siempre hemos defendido una sanidad pública, con titularidad pública, personal público y gestión pública profesionalizada”.

Julián Ezquerra explica la postura de Amyts.

Daniel Bernabeu considera que “el caballo de batalla en la movilidad es si está o no justificado el cierre de algunos centros”.

“Amyts tiene la legitimidad y por ello el derecho, el deber y la obligación de ejercer su responsabilidad en la Mesa Sectorial de Sanidad. Por ello, ha explicado Ezquerra, ha presentado ante la Consejería tres alternativas al Plan de Sostenibilidad, una primera conjunta con todas las organizaciones sindicales de la Mesa, y otras dos posteriores como Amyts, pero no se ha recibido respuesta por escrito a ninguna de ellas”. En este sentido, el sindicato pide a la Administración una respuesta inmediata a la alternativa que ha presentado y ha asegurado que la postura final que adopte será la que decidan sus profesionales.

Preguntado sobre la posibilidad de convocar una nueva huelga, Ezquerra ha señalado que en estos momentos no lo tienen en mente. “No es el mejor momento. Estamos y apoyamos en otros movimientos, pero creemos que no es el momento de convocar una huelga por las importantes repercusiones que tiene en los profesionales”.

Con respecto al Plan de Ordenación de Recursos Humanos en el que trabajan estos días, el sindicato médico ha asegurado, que no se ha firmado ningún acuerdo no total ni parcial.