El objetivo es fomentar la formación y el empleo de personas en dificultad social o de los denominados colectivos de difícil inserción laboral



2 abr. 2013 16:45H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona ha firmado un convenio con siete centros residenciales que atienden a personas mayores y/o dependientes de la ciudad (entre ellos los gestionados por el Grupo Amma) para que el alumnado del taller de empleo continúe con su formación práctica. Desde mitades de febrero, las quince personas participantes en el curso ‘Atención sociosanitaria a personas en situación de dependencia en domicilios e instituciones II’ han estado haciendo prácticas durante 140 horas en el Servicio de Atención a Domicilio (SAD), un programa del consistorio pamplonés que atiende en el propio hogar a personas que requieren de apoyo para la realización de tareas domésticas, la atención personal e higiene y el acompañamiento en la integración social.

Momento de la firma del convenio.

El taller, que comenzó en noviembre de 2012, tiene una duración de 6 meses, de los que los primeros están centrados en la formación teórica. En total son 900 horas de capacitación. Cuenta con financiación del Gobierno de Navarra, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Fondo Social Europeo a través del Servicio Navarro de Empleo. Está dirigido a personas desempleadas mayores de 25 años y las personas participantes cuentan con la cobertura de un contrato de formación y una retribución del 1,5 del Salario Mínimo Interprofesional.

Su principal novedad es que es el primero impartido en Navarra en el que se van a expedir certificados de profesionalidad, en concreto, la totalidad del correspondiente a Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones y un módulo del de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Domicilios.
Gracias a la firma de estos convenios, el alumnado completará su cualificación, lo que les facilitará la inserción laboral. De esta manera, el consistorio quiere responder al índice de desempleo actual, apoyando programas mixtos de formación y empleo como una de las mejores vías para la capacitación profesional y la inserción socio-laboral de los vecinos de Pamplona.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.