“No hay un modelo de sanidad del Partido Popular, es un modelo de Sanidad de España”



16 mar. 2016 14:56H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Salamanca
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, ha manifestado que no ve "ningún elemento para no llegar a un gran pacto por la sanidad" entre las dos fuerzas políticas mayoritarias, PP y PSOE.
 

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso.

En respuesta a si el pacto PSOE-Ciudadanos aporta un modelo sanitario que "se aleja" del PP, Alonso ha señalado que "no hay un modelo de sanidad del Partido Popular, es un modelo de sanidad de España, una sanidad universal que tiene que llegar a todo el mundo".
 
En esta línea, Alonso ha insistido, durante su visita a Salamanca, en la "dificultad de dar un salto" en la atención sanitaria si se mantiene "una posición partidista y sectaria que lo impide".
 
El ministro ha abogado por "reorientar el modelo" a las "nuevas necesidades", para que "la sanidad gire en torno al paciente" y no al revés, y que se ponga solución a dificultades del actual sistema, como las existentes en la movilidad.
 
Sobre los motivos que impidieron un pacto en esta línea dentro de la pasada legislatura, Alonso ha dicho que "se llegó a aproximaciones" pero chocaron con el "absurdo" discurso del PSOE de que los socialistas "han inventado" el Bienestar Social, una posición que "lleva a la parálisis, al reproche y a la bronca", ha añadido.
 
"La solución pasa por un acuerdo Partido Popular- Partido Socialista" y "no pasa por entorpecer" posibles ententes, ha añadido durante su visita a Salamanca para participar en la inauguración del IV Congreso Iberoamericano sobre Síndrome de Down.
 
En esta visita, y también en referencia a la situación política actual sin acuerdo de gobernabilidad, el ministro también ha lamentado que "se hable de cómo va vestido" un determinado diputado o "a quién ha besado el señor Iglesias" y "no se esté hablando" de los "problemas de fondo" del país.

ENLACES RELACIONADOS

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.