La investigación ha sido desarrollada por un grupo de trabajo de 22 expertos de 10 países



26 oct. 2015 14:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha encendido las alarmas. La institución ha asegurado que la carne procesada de charcutería es cancerígena para los humanos, así como “probablemente” la carne roja. Estas son una de las principales conclusiones que han obtenido del estudio difundido este lunes por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (Iarc).

Los expertos han descubierto que el consumo de una porción de 50 gramos de carne procesada incrementa el riesgo de cáncer colorrectal en un 18 por ciento. “Para un individuo, el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal por su consumo de carne procesada sigue siendo pequeño, pero este riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida”, dijo el doctor Kurt Straif, Jefe del Programa de Monografías de la IARC. “En vista del gran número de personas que consumen carne procesada, el impacto global sobre la incidencia del cáncer es de importancia para la salud pública”, añadió

La investigación, que proviene de organismos de las Naciones Unidas, ha sido realizada por un grupo de trabajo de 22 expertos de 10 países, siendo quienes llegaran a la conclusión de que hay “evidencia suficiente” de que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal.

Asimismo, el estudio ha clasificado el consumo de carne roja como “probablemente carcinógeno” para los humanos, basado en “evidencia limitada” de que este tipo de alimento puede causar cáncer colorrectal, pero también de páncreas y de próstata.

Acceda a la monografía del estudio

ENLACE RELACIONADO:

La OMS aplaude los objetivos sanitarios de la ONU para 2030 (28/09/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.