Para el candidato del PP a presidir la Generalitat de Cataluña, los inmigrantes irregulares “no pueden disfrutar de las mismas prestaciones”



24 ago. 2015 18:04H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El candidato del PP a presidir la Generalitat, Xavier García Albiol, ha prometido que la sanidad pública sólo atenderá a "los inmigrantes en situación irregular que necesiten un servicio de urgencia".

El candidato del PP, Xavier García Albiol.

"Si de mí depende, a partir del 27S derogaré la instrucción que hizo la Generalitat", ha declarado este lunes durante una visita a la fiesta mayor de Sitges (Barcelona), según un comunicado del PP.

Para él, quienes estén en situación irregular "no pueden disfrutar de las mismas prestaciones que los hombres y mujeres de Catalunya que están pagando sus impuestos".

Decreto estatal e instrucción del Govern

Tras el decreto estatal de julio de 2012 para retirar la tarjeta sanitaria a 'sin papeles' aunque estén empadronadas, el Govern aprobó una instrucción para garantizar la atención sanitaria a las 600.000 personas afectadas por ese decreto --180.000 extranjeros en situación irregular y 420.000 españoles que no constan en la Seguridad Social--.

Para tener las tarjetas sanitarias creadas para 'sin papeles', se debe acreditar documentalmente su identidad, padrón de al menos tres meses y declaración jurada de ingresos anuales inferiores a 100.000 euros.

ENLACES RELACIONADOS:

El PP niega electoralismo en la intención de abordar la asistencia a inmigrantes irregulares (24/08/2015)

Rajoy anuncia un modelo de atención sanitaria único para los inmigrantes irregulares (22/08/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.