Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:20

Rajoy anuncia un modelo de atención sanitaria único para los inmigrantes irregulares

El presidente ha insistido que es esencial que el modelo que se implante en el futuro contemple el mismo trato en todo el territorio

Sábado, 22 de agosto de 2015, a las 14:38
Redacción. Lugo
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado  que el Gobierno está trabajando en el diseño de un modelo único de atención sanitaria para los inmigrantes irregulares que estará listo en septiembre. El jefe del Ejecutivo ha hecho estas manifestaciones en Portomarín (Lugo), cuyo ayuntamiento le ha concedido la Orden Serenísima de la Alquitara.

Mariano Rajoy.

El anuncio se ha producido después de que las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE hicieran pública su intención de devolver la asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares y de que la Comunidad de Madrid anunciase el desarrollo de una tarjeta sanitaria específica que permitrá a los sin papeles tener acceso a la asistencia primaria y especializada.

Por su parte, Rajoy ha asegurado que la adhesión de una comunidad gobernada por el PP a la iniciativa no supone "ninguna confusión" y ha defendido el sistema sanitario español como una de las "mejores cosas" que tiene España.

Tras reconocer que "todo es mejorable en esta vida" y que el sistema nacional de salud ofrece a los inmigrantes irregulares una atención "de las más avanzadas" de Europa, ha insistido que es esencial que el modelo que se implante en el futuro contemple "el mismo trato" en todo el territorio.

Rajoy ha manifestado que "no tiene ningún sentido" que este asunto se aborde "de un forma en un sitio y de otra forma en otro", por lo que se ha comprometido a "resolver" las discrepancias sobre el modelo de atención a los inmigrantes irregulares.

ENLACES RELACIONADOS

Murcia trabaja en una asistencia sanitaria completa para los inmigrantes irregulares (22/08/2015)

El PSOE derogará la norma que retiró la atención sanitaria a los ‘sin papeles’ (22/08/2015)
Madrid dará un documento sanitario temporal a inmigrantes irregulares (21/08/2015)

 Atención a ‘sin papeles’: la oposición cree que es cuestión de salud pública y “humanidad” (21/08/2015)