Sánchez declara que el objetivo es recuperar el principio esencial del Estado de bienestar que es la universalidad de la sanidad pública



22 ago. 2015 15:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Málaga
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que, en caso de alcanzar la Presidencia del Gobierno, derogará la norma que retiró la asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares. Asimismo, también ha expresado que registrará en las próximas fechas una iniciativa parlamentaria en la Cámara Baja con el propósito de exigir al Gobierno que suspenda ese real decreto.

Pedro Sánchez.

Sánchez ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de aprobar una normativa, el Real Decreto Ley 16/2012, que “quiebra la universalidad del sistema de sanidad pública”, lo que provocó que los socialistas se aliaran con distintos colectivos sociales y de profesionales para exigir la derogación de una norma que “expulsa a cientos de personas, que es injusta, insolidaria e ineficiente desde el punto de vista económico”.

Esto le ha servido para reivindicar que gobiernos autonómicos como los de Andalucía y el Principado de Asturias se opusiesen a la aplicación de este real decreto, al tiempo que se ha vanagloriado de que después de las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo otras más hayan seguido esta tendencia como Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares y Cantabria.

Finalmente, ha declarado que cuando sea presidente del Gobierno derogará por “decencia, solidaridad, justicia, dignidad y eficiencia económica” esa norma, con el propósito de “recuperar el principio esencial del Estado de bienestar que es la universalidad de la sanidad pública”.

ENLACES RELACIONADOS
El Gobierno advierte al PSOE: dar cobertura a los ‘sin papeles’ conllevará multas de Europa (20/08/2015)

El PSOE considera una “amenaza inadmisible” que el Gobierno hable de multas de Europa por atender a los ‘sin papeles’  (20/08/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.