Ha instalado 23 pantallas informativas y siete kioscos dispensadores de tickets en las zonas de acceso



2 jun. 2015 15:21H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Albacete
El Área Integrada de Albacete ya dispone del nuevo Sistema Inteligente de Turnos, Avisos y Salas de Espera (Sitas) que se está instalando en todos los hospitales del Sescam. Dicho proyecto, permite mejorar la atención a los pacientes y reducir los tiempos de espera en consultas externas, a la vez que facilita  información de una forma más sencilla, segura y continuada.

Antonio Naharro.

Además, el Sitas permite disponer de una mejor y más rápida trazabilidad de los flujos de llamadas, derivaciones y control de tiempos empleados en el proceso. Para el funcionamiento de dicho sistema, el Área Integrada de Albacete ha instalado en Complejo Hospitalario 23 pantallas informativas en las salas de espera, siete kioscos dispensadores de tickets en las zonas de acceso, además de carteles informativos explicando todo el proceso y cinco puestos de atención con personal.

Asimismo, también se han instalado 13 pantallas, cinco kioscos y cuatro  puestos de atención con personal en el Hospital Virgen del Perpetuo Socorro. Antonio Naharro, gerente del Área Integrada de Albacete, ha puesto de manifiesto su satisfacción por implantar el proyecto Sitas de forma integral para todas las consultas del centro ya que mejorara la información al paciente “gestionando los tiempos de espera de forma sencilla, cómoda y segura”. Asimismo, el gerente ha destacado que gracias a este sistema se mejora la calidad percibida por el paciente a la vez que se ofrece una información continua de las citas en consultas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.