Critican el “desmantelamiento de la sanidad pública”



12 mar. 2013 16:30H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (AFEM) ha anunciado este martes su intención de convocar una huelga para los médicos de Madrid cuando se publique los pliegos de condiciones para la externalización de los seis hospitales previstos en el Plan de Sostenibilidad de la Comunidad y el líder de los socialistas madrileños recurrirá la medida ante los juzgados.

Pedro González y Tomás Gómez.

Desde AFEM, su presidente Pedro González ha argumentado que una medida de esas características “no puede quedar sin respuesta” y ha acusado a Sanidad de querer “desmantelar” el sistema público con sus planes de externalización.

En este sentido, ha explicado que en la Asamblea extraordinaria que celebrará AFEM el próximo jueves 21 de marzo se decidirá cómo se reactivarán las movilizaciones y las características que tendrá dicha huelga. Por otro lado, ha asegurado que la vía jurídica contra la “privatización” va “muy bien”.

Por su parte, el portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid ha señalado que “no solo vamos a hacer nuestro trabajo institucional. En el momento en que vayan apareciendo los pliegos de condiciones para desmantelar la sanidad pública madrileña, iremos a los juzgados a parar el proceso de privatización”. Tomás Gómez ha insistido en que irán a “todos los tribunales” y en que emprenderán “todas las acciones judiciales” a su alcance. Además, ha vuelto a decir a las empresas interesadas en entrar la sanidad madrileña que “no lo hagan porque será un mal negocio”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.