“Esta resolución, señalan, resulta mucho más útil para defender los derechos de los pacientes”



04 abr 2013. 13.20H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) considera que la Defensora del Pueblo les da la razón frente a la privatización de la sanidad regional. Así lo pone de manifiesto en un comunicado en el que asegura que, a pesar de que no ha considerado procedente interponer el recurso que desde la Asociación solicitaban ante el Tribunal Constitucional, “resulta muy llamativa la contundencia de los términos por los que conmina a la Comunidad de Madrid a adoptar medidas de supervisión, auditoria y control frente a los graves riesgos de crear un apartheid sanitario”.

Según señala AFEM, “la Defensora del Pueblo considera necesario llamar la atención sobre el hecho de que la introducción de nuevas fórmulas de gestión sanitaria debe ir acompañada de una importante y continuada actividad de seguimiento y control por parte de la Comunidad de Madrid, así como una comunicación completa, verificable, periódica y transparente de los resultados de esa gestión”, algo que según AFEM, la Consejería de Sanidad no ha hecho hasta ahora en los ya privatizados.

A juicio de AFEM, la resolución de la Defensora del Pueblo resulta mucho más útil para defender los derechos de los pacientes que si se hubiera limitado a interponer el recurso de incostitucionalidad.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.