Renueva el conseguido para la gestión de residuos de 2009 y recibe el primero en alimentación



7 nov. 2012 10:45H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El Hospital Morales Meseguer ha recibido el certificado del Sistema de Gestión de Calidad Aenor UNE-EN ISO 9001-2008 para los servicios de alimentación a pacientes, gestión de residuos y limpieza, desinfección, desinsectación, desratización y recogida de residuos urbanos y asimilables.

El hospital se ha tenido que someter a diversas auditorías en las que se analizan con detalles los procedimientos de gestión en cada uno de los servicios acreditados para la obtención de este certificado, que acredita la calidad en la gestión del centro.

Tomas Fernández.

El director gerente del Área de Salud VI-Vega Media, Tomas Fernández, ha subrayado, durante el acto de entrega del sello de calidad por la empresa certificadora, Aenor, que su obtención supone un "valor añadido" para el propio centro y sus profesionales, de los que ha destacado "el esfuerzo realizado para lograrlo".

El Hospital Morales Meseguer ha obtenido la UNE-EN ISO 9001-2008, por primera vez, por la gestión del diseño de dietas alimenticias y la elaboración de comidas para pacientes, así como por la gestión interna de residuos clínicos, biológicos y residuos anatómicos generados en el hospital.

Mientras que para la gestión del servicio de limpieza, recogida de residuos urbanos y asimilables y desinfección, desinsectación y desratización ha supuesto la renovación de la ya obtenida en el año 2009.

Fernández ha indicado que la "cultura de la calidad" está cada día más presente en el centro hospitalario, "como lo demuestra que este tipo de certificados se extienda a más servicios como el de alimentación y gestión de residuos".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.