Con un plazo de ejecución de 12 meses



28 ene. 2015 18:12H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Pontevedra
La Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Gallego de Salud(Sergas) ha adjudicado a la empresa Corsán-Corviam la construcción de un centro de salud en Gondomar (Pontevedra), cofinanciado al 80 por ciento por el programa operativo Feder 2007-2013 por un importe de 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Lourdes Vilachán.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, este nuevo centro de la red sanitaria pública gallega atenderá a una población de unas 10.400 personas y supondrá que tanto los profesionales como los usuarios dispongan de una infraestructura “moderna y adaptada” a sus necesidades, “dando una mejor respuesta a las necesidades de salud presentes y futuras de los vecinos de este municipio”.

El centro, según añade Sanidad, contará con un área de medicina general con 12 consultas, un área pediátrica con dos consultas, una consulta de matrona, una sala de educación maternal, trabajador social, una sala de toma de muestras, una sala de técnicas, dos salas polivalentes y resto de “espacios de apoyo necesarios para el normal funcionamiento del centro”, agrega.

Además, la Consejería indica que tendrá un área de administración con almacén y otros servicios comunes. La superficie total del centro será superior a 1.600 metros cuadrados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.