El seguro médico del Banco de España, para Adeslas

El acuerdo es de pólizas colectivas de salud para estos empleados y sus familias hasta 2019 (prorrogable diez años más)

mar 22 diciembre 2015. 17.37H
Cristina Alcalá. Madrid
SegurCaixa Adeslas es la compañía aseguradora que finalmente se ha alzado con el contrato de asistencia sanitaria de los trabajadores y familiares del Banco de España, tal y como ha publicado este martes el organismo que encabeza Luis María Linde.

Javier Murillo, consejero-director general de SegurCaixa Adelas, y Luis María Linde, gobernador del Banco de España.

Presentar las condiciones más ventajosas en la licitación ha hecho que la aseguradora que dirige Javier Murillo consiga hacerse con un contrato por valor de más de 17 millones de euros para cubrir la asistencia sanitaria privada de este colectivo durante los próximos cuatro años (prorrogables a otros diez años más, hasta 2029). De hecho, esta empresa lleva gestionando los seguros colectivos del bando desde 2007.

SegurCaixa Adelas ha superado así a otras cuatro compañías que también se presentaban a concurso: Asisa, Mapfre, Sanitas y DKV. De hecho, esta última entró en el último minuto, tras la salida de Generali por no aportar las condiciones necesarias para prestar a este servicio colectivo, tal y como adelantó en su momento Redacción Médica. Todas ellas estaban en la última fase de la licitación desde finales de mes de mayo, por ser las que mejor puntuación obtuvieron para poder participar en el proceso de contratación y solo esperaban la evaluación del equipo técnico del Banco de España.

Condiciones para prestar asistencia en el Banco de España

El pasado mes de abril, el Banco de España hizo públicas las condiciones y servicios que tenía que cubrir la aseguradora que ganara la licitación de las pólizas colectivas de asistencia sanitaria para estos trabajadores y sus familias.

Entre otras normas, la compañía tiene que hacerse cargo de las pólizas de salud con un cuadro médico concertado para los empleados en activo, así como los prejubilados y jubilados del banco, y sus familiares en todo el territorio nacional (incluyendo las islas, Ceuta y Melilla) a partir del 1 de enero del año que viene y hasta el 31 de diciembre de 2019 (prorrogables otros diez años más).

Asimismo, el contrato especifica que las prestaciones garantizadas en la póliza cubren la Atención Primaria, la Atención Hospitalaria o Especializada, los medios diagnósticos, los tratamientos especiales, el servicio permanente de Urgencias, la asistencia en viaje y servicios franquiciados (que incluyen cirugía refractiva de miopía, hipermetropía y astigmatismo; cirugía de la presbicia; reproducción asistida; crioconservación de células madre y servicio de Piscología si se consumen las sesiones incluidas en la cobertura de la póliza).

En este sentido, la licitación también deja claro que no podrá haber periodos de carencia en la asistencia sanitaria si el alta se produce en los plazos y las condiciones establecidas, como tampoco podrán aplicarse copagos a este colectivo de asegurados.

ENLACES RELACIONADOS:

Cinco aseguradoras compiten por la asistencia sanitaria del Banco de España (07/07/15)