Se instalará en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja



3 feb. 2016 19:11H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción.
La consejera de Salud, María Martín, ha firmado este miércoles en París un acuerdo de colaboración con la directora general de Ciencias Humanas y Sociales de la Unesco, Ángela Melo, en virtud del cual la institución internacional se compromete a prestar a La Rioja toda la ayuda necesaria para constituir un Centro de Documentación e Información en Bioética en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR).

María Martín junto a Ángela Melo tras la firma del acuerdo para constituir el centro de Bioética.


Se trata de uno de los cuatro centros de estas características acreditados en todo el mundo y el único de habla hispana. Por este motivo, el CIBIR se convertiría en referencia mundial en materia de bioética en español.

El centro ahondará en los campos de salud, ciencia y tecnología para países de habla hispana de acuerdo con los objetivos de la Unesco en el campo de la bioética. Así, contribuirá a la actualización permanente de la Base de Datos del Observatorio Global de Ética (GEObs), promoverá la difusión del conocimiento en el campo de la bioética mediante la publicación de estudios e investigaciones o promoverá el desarrollo de acciones orientadas a la movilidad docente y de investigación en colaboración con organismos internacionales, entre otras ocupaciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.