Hasta ahora, los profesionales sanitarios eran los únicos funcionarios que no lo tenían reconocido



15 ene. 2016 17:58H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
La Mesa Sectorial de Sanidad ha acordado conceder días adicionales de asuntos particulares por cumplimiento de trienios y días adicionales de vacaciones en razón a una determinada antigüedad.

Reunión de la Mesa Sectorial.

A la reunión, presidida por la consejera de Sanidad, Carmen Montón, han asistido los  sindicatos Cemsatse, CCOO, UGT, CSI.F y Simap-Intesindical Salut, que han alcanzado el acuerdo por unanimidad tras sucesivas negociaciones.

De este modo, el pasado 19 de noviembre de 2015, Sanidad  ya alcanzó un preacuerdo en Mesa técnica sectorial para desarrollar la disposicion adicional sexta del Decreto Ley 6/2015, en cuanto a días adicionales a la licencia de días de libre disposición, así como al reconocimiento del derecho a días adicionales a las vacaciones por razón de antigüedad como el resto de trabajadores de la Administración Pública Valenciana.

En este sentido, se ha establecido un acuerdo de borrador de proyecto de Decreto del Consell, que reconocerá por primera vez para el personal estatutario, días adicionales de vacaciones por razón de antigüedad, un derecho del que sí habían disfrutado antes el resto de trabajadores de la Administración Pública Valenciana pero que ellos no habían tenido nunca reconocido. Y al mismo tiempo, el acuerdo reconocerá los días adicionales de libre disposición por asuntos particulares en razón del cumplimiento de trienios, que se habían perdido en 2012, en virtud al Real Decreto Ley 20/2012.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.