Acefar agrupa al 80% de las oficinas de farmacia de Cantabria



20 nov. 2015 12:56H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
El presidente de la Asociación Cántabra de Empresarios de Farmacia (Acefar), Luis Cabero Díaz, ha sido recibido por la consejera de Sanidad, María Luisa Real, ante quien ha hecho la presentación del colectivo que representa así como los objetivos que se propone.

María Luisa Real junto con el presidente y el vocal de Acefar y la interventora de Cofares.

En la entrevista han estado también presentes Marcelo Mateo, vocal de esta asociación, y Carmen Busto, esta última interventora de la cooperativa de distribución de medicamentos Cofares y miembro del comité ejecutivo de la CEOE-Cepyme de Cantabria.

Tal y como ha explicado Luis Cabero a la consejera, Acefar es una organización empresarial de carácter voluntario que agrupa a más de dos centenares de oficinas de farmacia de Cantabria, lo cual equivale a más del 80 por ciento de las que existen en esta comunidad autónoma.

Pertenece a la CEOE-Cepyme cántabra y, a nivel nacional, es miembro de la Federación Nacional de Oficinas de Farmacia. Es la entidad que, en su calidad de representante empresarial, suscribe el convenio colectivo de empleados de farmacia que afecta, aproximadamente, a 800 trabajadores de Cantabria.

Cabero Díaz ha trasmitido a María Luisa Real la buena disposición en que se halla esta asociación para colaborar con la Consejería de Sanidad con la que, al igual que con otras instituciones, mantiene determinados acuerdos; en este caso, para desarrollar el programa de intercambio de jeringuillas a través de las oficinas de farmacia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.