El departamento de Educación inicia el procedimiento para que puedan mejorar su empleabilidad



14 feb. 2013 11:06H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha iniciado el procedimiento para que quienes tienen experiencia profesional o formación no reglada en transporte sanitario o en atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes puedan obtener una acreditación que certifique sus conocimientos.

El objetivo del Gobierno es que estas personas, que actualmente carecen de título, puedan mejorar su empleabilidad con la obtención de este certificado y con ello aumentar las posibilidades de encontrar un trabajo o de mejorar el que ya tienen.

Los requisitos de la convocatoria aparecen publicados en el Boletín Oficial de Aragón del 13 de febrero. En total se ofertan 100 plazas y el plazo para presentar la solicitud finaliza el 15 de marzo. La convocatoria va dirigida a quienes tengan tres años de experiencia laboral con un mínimo de 2.000 horas trabajadas a lo largo de los últimos diez años. Quienes deseen participar en el proceso por tener formación no formal deberán documentar haber recibido unas mínimas horas de clase en distintos competencias como soporte vital básico, prestación de asistencia sanitaria inicial a múltiples víctimas o técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis.

La encargada de llevar a cabo el proceso de evaluación y acreditación de competencias es la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón, dependiente del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.
El proceso de acreditación de competencias tiene dos fases: asesoramiento y evaluación. La primera de ellas se realizará en el CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz, el CPIFP Los Enlaces de Zaragoza, el CPIFP San Lorenzo de Huesca y el IES Vega del Turia en Teruel.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.