Según la encuesta de Redacción Médica entre sus lectores



17 feb. 2016 20:11H
SE LEE EN 2 minutos

Sierra: “Me dedicaré de forma exclusiva al Colegio”

Los 5 ejes de la candidatura de Abarca al Colegio de Madrid

EDITORIAL: ¿Quiere el Icomem seguir siendo ‘Sálvame’?

Redacción. Madrid

Los lectores de Redacción Médica consideran que Juan Abarca y Guillermo Sierra son sus favoritos para presidir desde este jueves 18 de febrero el Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) -la votación se celebrará de 9 a 20 horas-. Así se desprende de los votos registrados durante varias semanas en la encuesta que ha mantenido publicada este diario, y que se cerró en la noche de este miércoles.

Juan Abarca y Guillermo Sierra.

Solo unas décimas separan a los dos candidatos, que superan el 35 por ciento de intención de voto cada uno, lo que pone de manifiesto que son los preferidos para el público profesional, perfil del lector de Redacción Médica.

Lejos quedan los otros candidatos. El tercero sería Miguel Ángel Sánchez Chillón, que según han pasado los días ha perdido intención de voto, hasta quedarse en un 18 por ciento. Mientras, la reumatóloga Ana Sánchez Atrio ha ido poco a poco escalando hasta el 11 por ciento, aunque no ha sido suficiente para abandonar el farolillo rojo en el que la instalaron desde el principio los lectores.

Mirando al futuro o al pasado

Mientras que Miguel Ángel Sánchez Chillón y Ana Sánchez Atrio (ambos con pasado en la directiva colegial, como vocal y vicepresidenta) han basado buena parte de su estrategia en lanzarse reproches por lo sucedido en el colegio los años anteriores, Juan Abarca y Guillermo Sierra han presentado propuestas nuevas, especialmente centradas en una gestión más eficiente y menos presidencialista, y en el orgullo de ser médico y el profesionalismo, respectivamente.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.