El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer recomienda que la educación sexual sea obligatoria como parte del currículum regular



27 jul. 2015 15:26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Congreso de los Diputados no debería aprobar el proyecto de ley que impide a las menores de 18 años abortar sin el consentimiento de sus padres, según ha sugerido el Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Cedaw).

España se sometió el pasado 8 de julio al escrutinio del Cedaw, y heste organismo ha hecho públicas las conclusiones sobre dicha evaluación.

Las miembros del Comité muestran su "preocupación" por el hecho de que el nuevo proyecto de ley, que establece que las menores de 18 años sólo puedan abortar si cuentan con el consentimiento de sus padres o tutores, ya haya sido probado por el Congreso, y pide expresamente que la nueva norma "no se adopte".

En la misma línea, las expertas recomiendan a España que la educación sexual y de derechos reproductivos sea obligatoria como parte del currículum regular, "incluyendo educación sobre comportamiento sexual responsable, prevención de embarazos tempranos y enfermedades de transmisión sexual".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.