Actualmente hay abierto un expediente disciplinario y el caso está en la Fiscalía



29 jul. 2015 15:57H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este miércoles que no le consta que se haya tomado ninguna medida contra los médicos del Hospital Gregorio Marañón acusados de hacer pruebas para clínicas privadas con recursos públicos.

Cristina Cifuentes.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno preguntada por si ya se han tomado medidas contra estos médicos, Cifuentes ha explicado que es una de las primeras cosas que se encontraron al llegar al Gobierno y actualmente hay abierto un expediente disciplinario en la Consejería de Sanidad y el caso está puesto en conocimiento de la Fiscalía.

Sin embargo, ha indicado que no le consta que “todavía se haya tomado ninguna medida disciplinaria porque la investigación se está llevando a cabo”.

Tras conocer lo sucedido, en el mes de marzo se realizó una investigación interna en el Gregorio Marañón para determinar si se habían utilizado recursos públicos del departamento de Anatomía Patológica para pruebas de clínicas privadas, pero estas pesquisas concluyeron en que no había habido irregularidades. No obstante, desde el centro se pidió la intervención de la Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad, que “como autoridad sanitaria tiene mayor capacidad instructora”.

ENLACES RELACIONADOS:

Sanidad abre expediente a 8 profesionales del Marañón por simultanear la actividad privada sin pedir compatibilidad (09/07/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.