La investigación del hospital concluyó que no había irregularidades



9 jul. 2015 18:50H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad, que lidera Jesús Sánchez Martos, ha abierto expediente disciplinario a ocho profesionales del Hospital Gregorio Marañón, seis médicos y dos técnicos de laboratorio, por simultanear su actividad en el centro con otra en la esfera privada sin informar de ello y sin solicitar la compatibilidad preceptiva para ello.

Jesús Sánchez Martos.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería para indicar que el miércoles se les comunicó la apertura de ese expediente a los ocho profesionales que trabajan en el departamento de Anatomía Patológica del Gregorio Marañón.

Esos expedientes se han abierto una vez concluida la investigación interna de la Inspección Sanitaria, puesta en marcha a raíz de las denuncias por la utilización de recursos públicos del departamento de Anatomía Patológica para pruebas de clínicas privadas por parte de determinados profesionales.

El hospital abrió en su momento una investigación interna sin que de ella se concluyeran irregularidades, aunque derivó el caso a la Inspección Sanitaria, órgano con mayor capacidad instructora.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.